Sigueme por RSS! RSS

Blogger restablece el servicio luego de interrupción temporal..

Blogger no está actualmente disponible. En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio. Consulta el estado de Blogger para obtener más información.

Desde el día 11 de este mes (mayo del 2011) luego del mantenimiento programado por Blogger, se han producido varios problemas en esta plataforma que obviamente afectaron a cada uno de los usuarios que la usan.

En algunos casos:
- No se podía acceder al blog.
- Redirección a otros sitios.
- No se mostraba el Nick del administrador, si no, su nombre real.
- No se podía entrar al PANEL, lo que impedía entre otras cosas:
    * publicar nuevas entradas
    * modificar el diseño
    * si tenías acceso al panel, no te dejaba actualizar las entradas.
- No se publicaban las entradas programadas.
- No se cargaban los datos correspondientes a algunos gadgets como: Recent Posts y Recent Comments.
- Sucedio que en muchos blogs las entradas del día 12 se habían eliminado.

Blogger, desde su espacio oficial de información de estado y desde su cuenta de twitter, iba informando de los avances que conseguía, pero pasaba un buen tiempo antes de informar algo nuevo.


Mensajes oficiales:

We’re making progress and hope to be back soon. Blogger will remain in read-only mode until work is complete. Sorry for the pain.

Traducción rápida: Blogger permanecerá en modo sólo lectura hasta que el sistema se pueda restaurar.

To get Blogger back to normal, all posts since 7:37am PDT on Weds, 5/11 have been temporarily removed. We expect everything to be back to normal soon. Sorry for the delay.

Traducción rápida: Con el objetivo de volver a Blogger a la normalidad, todos los las publicaciones del miércoles de 11 de mayo (a partir de las desde las 7:37), han sido retiradas temporalmente. Esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto. Perdón por la demora.

We’ve started restoring the posts that were temporarily removed and expect Blogger to be back to normal soon.

Traducción rápida: Hemos empezado la restauración de las publicaciones que se han eliminado temporalmente y pronto todo volverá a la normalidad en Blogger.


Hace pocos momentos anuncian que:

- Están cerca de volver a la normalidad.
- se puede publicar de nuevo.
- en las próximas horas los mensajes y comentarios que se han eliminado temporalmente serán restaurados.
- el problema les ha afectado a sus propios blogs, así que también hemos sentido el dolor.

Traducción rápida:
"Esto es lo que pasó: durante los trabajos de mantenimiento programados para la noche del miércoles once de mayo, se experimentaron algunos daños en los datos que afectaron el comportamiento de Blogger. Desde entonces, los bloggers y lectores pueden haber experimentado una serie de anomalías incluyendo cortes intermitentes, la desaparición de puestos de trabajo, y de llegar a los blogs no deseados o páginas de error. Un pequeño subconjunto de usuarios de Blogger (estimamos 0.16%) puede haber tenido problemas específicos adicionales a sus cuentas. Ayer volvimos de Blogger a un estado pre-mantenimiento y se coloca al servicio en modo de sólo lectura, mientras trabajamos en la restauración de todo el contenido: es por eso que no han podido publicar. Nos vuelve a ser una versión de Blogger a partir del miércoles 11 de mayo, por lo que sus mensajes desde entonces se retiraron temporalmente. Esos son los mensajes que estamos en el progreso de la restauración."

Aún no se ven las publicaciones retiradas "temporalmente", han prometido restaurar todo, incluido los comentarios.. esperemos que se termine de solucionar hoy mismo.

La recomendación es hacer copias de seguridad cada 2, 3 días tanto de los datos del blog, como de la plantilla (si le has hecho modificaciones) y así evitar cualquier perdida de información y depender tanto de terceros.

0 comentarios: Suscribete a los comentarios por RSS

Publicar un comentario

- Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en la brevedad posible.