Sigueme por RSS! RSS

IDE y utilidades para programar

Un entorno de desarrollo integrado (en inglés integrated development environment) o IDE, es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación.

Puede dedicarse en exclusiva a un sólo lenguaje de programación o bien, poder utilizarse para varios.


ASM

FASM
es un ensamblador gratuito y open source, multi-paso, con el estilo de la sintaxis de Intel que soporta las arquitecturas IA-32 y x86-64.
http://flatassembler.net


C/C++

Code::Blocks
es un entorno de desarrollo integrado libre y multiplataforma para el desarrollo de programas en lenguaje C++. Está basado en la plataforma de interfaces gráficas WxWidgets, lo cual quiere decir que puede usarse libremente en diversos sistemas operativos, y está licenciado bajo la GPL.
http://www.codeblocks.org

Dev c++
Bloodshed Dev-C++ es un entorno de desarrollo integrado (IDE por sus siglas en inglés) para programar en lenguaje C/C++. Usa MinGW que es una versión de GCC (GNU Compiler Collection) como su compilador. Dev-C++ puede además ser usado en combinación con Cygwin y cualquier compilador basado en GCC.
El Entorno está desarrollado en el lenguaje Delphi de Borland. Tiene una página de paquetes opcionales para instalar, con diferentes bibliotecas de código abierto.
http://www.bloodshed.net


Java

Bluej
IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) que está desarrollado 100% sobre y para Java, siendo así multiplataforma; utiliza muy pocos recursos y es muy sencillo de manejar.
http://www.bluej.org

Eclipse
es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse). Sin embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como BitTorrent Azureus.
http://www.eclipse.org

NetBeans
una herramienta para programadores pensada para escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java, pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el IDE NetBeans. El IDE NetBeans es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.
http://netbeans.org


Visual Basic

Allapi Network:
Web con información acerca de la programación de la API de Windows en Visual Basic.
http://allapi.mentalis.org

API-Guide:
aplicación que contiene una base de datos con la lista de API's de API-Network. Es recomendable tenerle a la mano por si no disponemos de la facilidad para entrar a consultar las API's online. Por supuesto, esto es muy poco práctico, ya que la lista está cambiando cada mes.
http://allapi.mentalis.org/downloads/apiguide/agsetup.exe

Api-Viewer
es un reemplazo de la API de Microsoft Viewer; lo que significa que usted obtiene acceso a aproximadamente 6500 funciones y constantes de 55600.
http://www.activevb.de/rubriken/apiviewer/index-apiviewereng.html

IntelliPoint version 4.1
Software del mouse IntelliPoint versión 4.12 para los sistemas operativos Windows ME, 98 y NT 4.0, que se debe instalar para proporcionar la funcionalidad completa de ciertos modelos de mouse de Microsoft.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=4348502a-61be-4072-abe2-e3fc3aa0eee6&DisplayLang=es

API de Windows
Algunas funciones interesantes del API de Windows (16 y 32 bits)
http://www.elguille.info/vb/default.aspx

VB6ScrollwheelFix
es una DLL (VB6ScrollWheelHook. dll) y una aplicación (VB6ScrollwheelFix.e xe) que cumple la función de solucionar el pequeño bug que tiene el IDE del VB6, y que fue desarrollada por JOE BOTT.

Pasos de Instalación:
1.- Descarga y descomprime el paquete.
2.- Copia la dll (VB6ScrollWheelHook.dll) al directorio System32 en tu sistema.
3.- Copia el archivo (VB6ScrollwheelFix.exe) al Startup de tu sistema.
4.- Ejecuta VB6ScrollwheelFix.e xe.
5.- Ahora pues, abre algún proyecto de vb y empieza a usarlo.

La aplicación se ejecutara desde el inicio del SO (sistema operativo).
http://www.joebott.com

Equivalencias con el API de Windows; Declaraciones para VB6, VB .NET y C#
http://www.elguille.info/NET/vb6anet/equivalenciasAPI.htm


PHP

kompozer
es un completo sistema de auditoría que combina la gestión de archivos web. Está diseñado para ser extremadamente fácil de usar, lo que lo hace ideal para los usuarios no técnicos que quieren crear un sitio atractivo, una web de aspecto profesional sin necesidad de saber HTML.
http://www.kompozer.net

Aptana Studio
es un entorno de desarrollo dirigido hacia las aplicaciones web escritas en Ajax / JavaScript. Está basado en Eclipse y lo podremos encontrar para las tres plataformas mayoritarias (Win, Mac y Linux), ya sea como plugin del mismo Eclipse, o como aplicación por separado… en nuestro caso como queremos que nos sirva para editar código en Php lo mejor sería utilizar Aptanacomo plugin de Eclipse.
http://www.aptana.com

phpDesigner
es un completo entorno de desarrollo y programación; Ofrece toda una serie de asistentes y diálogos integrados que facilitan en todo momento tu tarea, además de acceso directo a librerías de código o scripts de uso habitual, utilidades diversas y toda suerte de herramientas, todo ello en una interfaz  de diseño sencillo y elegante que puedes personalizar con nada menos que dieciocho temas distintos.

phpDesigner cuenta con cliente de FTP y navegador de ficheros integrado, utilidades de corrección y autocompletado, búsqueda integrada en Google y soporte para proyectos, además de usar un práctico esquema de color para la sintaxis del código fuente que facilita enormemente la programación.
http://www.mpsoftware.dk


Otros editores

Crimson Editor
es un editor de código fuente profesional para Windows que:
- es rápido en el tiempo de carga.
- es muy pequeño (tan pequeño que puede ser copiado en un disquete).
- puede servir como un buen reemplazo para el Bloc de notas.
- ofrece muchas características de gran alcance para los lenguajes de programación, tales como, HTML, C / C + +, Perl y Java.
http://www.crimsoneditor.com

Notepad++
es un editor de código fuente para programadores basado en Scintilla y soporta varios lenguajes de programación.

Gracias a su velocidad, puede convertirse en una alternativa al bloc de notas. Con la implementación de navegación por pestañas, moverse entre los archivos de texto abiertos es más cómodo.
http://notepad-plus-plus.org


Otras utilidades

Hexplorer
es un editor hexadecimal que ofrece una amplia variedad de funciones y posibilidades de configuración y personalización; con él puedes visualizar y editar ficheros binarios con facilidad y comodidad.
http://sourceforge.net/projects/hexplorer


Fuentes:
http://es.wikipedia.org

0 comentarios: Suscribete a los comentarios por RSS

Publicar un comentario

- Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en la brevedad posible.